R.C.T.V. en el tapete (opinión personal)En estos momentos, cuando está sobre el tapete y la crítica nacional e internacional, la decisión presidencial de revocar la continuidad de la concesión uno de los medios de comunicación social más importante de nuestro país, cabe la pena reflexionar al respecto.
Como venezolano mayor de edad y a mis 32 años, recuerdo que desde hace poco más de 20 años para acá, la calidad de dicho medio ha tenido un declive, y no lo digo por su calidad de señal sino por su contenido, el cual ha venido a menos ya que desde su dirección, sólo ha buscado presentar programas y espectáculos que no dejan otra opción que la de cambiar de canal o en el peor de los casos, pensar en contratar servicios de televisión por suscripción para tener una variedad que permita una sana distracción o en el mejor de los casos, un relax para liberar el estrés.
Recuerdo como, cada domingo se repetían una y otra vez (y sigue ocurriendo) las mismas películas de violencia desmedida, que con el título de acción impactante nos presentaban como el “refrito de la semana”.
También recuerdo cómo antes, era divertido ver “Radio Rochela” porque los chistes presentados, si bien iban dirigidos hacia la crítica a los políticos, eran sanos y no obscenos cómo se ha convertido en una especie de norma para consumir todos los lunes.
En este punto, hago la aclaratoria de que no pretendo juzgar al canal, sino de reflexionar sobre lo no tan bueno que nos ha venido presentando dicho medio de comunicación, más allá de polemizar o dar un tinte político que no viene al caso.
Yo sé que a los venezolanos nos gusta en gran medida las producciones de Hollywood, pero también es necesario que los medios de comunicación social de señal libre, nos presenten programas educativos y de alto contenido didáctico ya que no todos podemos tomar la salida de contratar a una empresa de televisión por cable.
Personalmente no estoy de acuerdo con el cese de la concesión a RCTV debido al posible despido en masa de personal calificado para producir el producto, pero la dirección del canal debe incluir una mayor variedad de programas culturales y de mayor calidad, que realmente cumplan la función social a la cual está llamado a cumplir dicho medio de comunicación.
Gracias por tomar un minuto de reflexión al respecto.
Ing. Orlando J. Araujo A.
C.I. 11645280
ojaraujo@hotmail.com
http://variedadesdeorlando.blogspot.com/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario